Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica, ayer en el cruce de las avenidas Alejandro Azolas y Loa, en esta ciudad, detuvieron al presunto autor del homicidio con arma de fuego a joven de 20 años de edad.

La muerte de la víctima, ocurrida el pasado martes en horas de la tarde, sucedió al interior de un departamento ubicado la Av. Santiago de Arata de la comuna, hecho que causó gran conmoción entre los vecinos del condominio. Según los antecedentes recabados en el sitio del suceso, se estableció que el afectado mientras se encontraba en el citado inmueble, estaba compartiendo bebidas alcohólicas junto a varios sujetos.

En estas circunstancias fue cuando se inició una discusión con uno de los asistentes, el cual extrajo una pistola y procedió a dispararle en varias ocasiones. Esta acción provocó graves heridas en la víctima, quien producto de estas falleció en el mismo lugar. En tanto, el agresor y quienes participaban de la reunión huyeron inmediatamente del lugar en dirección desconocida, según testigos.

El trabajo del personal de peritos consigna que la probable causa de muerte fue un traumatismo toracoabdominal, por proyectiles balísticos con salida.

Cabe destacar que las primeras diligencias realizadas por los detectives de esta brigada especializada, permitió identificar al presunto autor material de los disparos, a quien ubicaron transitando por la vía pública y portando un arma de fuego, presumiblemente utilizada en el homicidio, por lo que procedieron a su detención.

Al respecto el Comisario Rafael Herrera, informó que continúan las diligencias para establecer la participación del imputado en el ilícito investigado.

Finalmente por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, hoy fue puesto a disposición del control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad. Mientras que fue formalizado por homicidio simple consumado, homicidio frustrado y porte de arma, quedando en prisión preventiva.