El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó la situación sanitaria del país en el marco de las altas cifras de contagios de Covid-19. 

En conversación con Tele13 Radio, consultado sobre si considera que estaríamos llegando a una meseta en el nivel de contagios tras el descenso de casos, el titular de Salud indicó que “yo creo que sí, yo creo que ya alcanzamos el peak».

“Hoy viernes les adelanto que vamos a tener más de cuatro mil casos menos que el viernes pasado. Para hoy la caída es bastante importante, 4.329 casos menos y hoy día diez regiones disminuyen a siete días y cuatro regiones disminuyen a 14 días”, precisó la autoridad. 

Frente a la consulta respecto de cómo se pronostica que sea la caída en la cifras de casos nuevos, aseguró que “si tomamos en cuenta la evolución de otros países, como Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia, la caída ha sido muy violenta. Subimos rápidamente pero en cosa de semanas se produce en el gráfico de casos una forma de ‘A’ y los casos comienzan a bajar rápidamente”. 

“Los mayores de 70 años alcanzan al 40,45% de los hospitalizados en UCI. Lamentablemente, también en el caso de los fallecidos, la mayoría son mayores de 70 años. La media de edad para los fallecidos ha aumentado enormemente”, afirmó.