Durante este miércoles, personal del GOPE realizó un procedimiento de una detonación controlada de un aparato que aparentaba ser un cartucho de dinamita en El Quisco. Ello, luego de evacuar a los vecinos. 

Según informó el diario Líder de San Antonio, un video enviado a Seguridad Pública de El Quisco alertó sobre esta situación, la cual ocurrió cerca de las 14:00 del miércoles en calle Lorenzo Astudillo, del sector El Mirador de la comuna.

Franco Moraga, director de Seguridad Pública de El Quisco relató que “en la Central de Comunicaciones que tenemos en la municipalidad de El Quisco recibimos un video y se activó el equipo de emergencias que tenemos, además nos contactamos con carabineros que nos dio la recomendación y el apoyo para cercar a lo menos unos 100 metros a la redonda”.

“La gente no sabía lo que estaba pasando, así que tuvimos que explicarles de muy buena manera que se había encontrado un artefacto sospechoso, aparentemente explosivo y que en estos casos el protocolo indica que debían evacuar a lo más 100 metros a la redonda, no tuvimos ningún inconveniente y todos los vecinos del sector El Mirador fueron evacuados hasta que pudieron volver a sus domicilio”, agregó.