Durante la madrugada de este miércoles, un asalto con un homicidio tuvo lugar en el cerro de Playa Ancha de Valparaíso.

El hombre de 56 años, se encontraba durmiendo, cuando cuatro personas armadas ingresaron a su domicilio, disparándole en una pierna para luego darse a la fuga.

Según información entregada por la PDI, los sujetos robaron varias especies desde el domicilio ubicado entre los pasajes Crisol y El Telégrafo, en la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha, amenazando a los dos ocupantes del inmueble quienes fueron sorprendidos durmiendo.

El subprefecto Víctor Salazar, jefe subrogante de la Brigada d Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, informó que fue uno de los asaltantes quien percutó el disparo.

“Robo de homicidio con arma de fuego. La víctima de sexo masculino de 56 años, los antecedentes preliminares dan a conocer que la victima junto a su cónyuge se habrían encontrado pernoctando en su domicilio particular, ocasión en la cual habrían irrumpido el inmueble cuatro individuos desconocidos con arma de fuego, quienes los habrían amenazado con robar diferentes especies y dinero en efectivo. Procediendo a disparar a la victima a una de sus piernas, lesión que finalmente le ocasionó la muerte” ,informó Salazar.

Por solicitud del Ministerio Público, el procedimiento será dirigido, por el Laboratorio de Criminalística regional de la PDI.