Los ahorros de su vida. Esos fueron los 43 millones de pesos que le robaron a una mujer con la modalidad de “salida de banco” este miércoles luego de retirar el dinero en la comuna de Santiago.

La mujer fue abordada por un grupo de delincuentes en la comuna de La Florida, por lo que se presume que fue seguida.

Luego de retirar el dinero desde un banco céntrico, la mujer cambió la gran cifra en dólares en una casa de cambio, para luego tomar el metro de Santiago y dirigirse a la estación San José de la Estrella para finalmente tomar un Transantiago y dirigirse a su domicilio.

Según consigna Meganoticias, fue ahí cuando desde un automóvil rojo, descendieron tres hombres quienes le robaron la mochila donde transportaba el dinero, intimidándola una de ellos con un arma de fuego.

“Fui al Banco Estado a comprar dólares y llegué al paradero, bajé y estaba a dos minutos de mi casa. Desde atrás escucho ‘deja la mochila’ y me quitaron toda la plata. Muchas personas fueron a auxiliarme”, detalló la mujer.

La PDI se encuentra a cargo de esclarecer lo sucedido y encontrar a los involucrados en el robo.

El inspector Mauricio Vásquez de la brigada de robos Sur Oriente detalló que “El monto es 43 millones de pesos, lo cuales tenían como finalidad realizar un viaje al día siguiente. La deben haber marcado en algún momento de hacer la compra de los dólares”.