La alcaldesa de Santiago Irací Hassler, se alejó de los dichos de Daniel Jadue sobre las clases presenciales, confirmando que en el mes de marzo los establecimientos educacionales municipales abrirán sus puertas.

En conversación con Meganoticias, Hassler detalló que “así como lo hicimos el segundo semestre del año pasado, todo este proceso será muy dialogado con las comunidades educativas. En Santiago nos hemos preparado para la presencialidad, hemos estado durante estos meses de verano mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando todas las condiciones para que puedan llegar a cada uno de nuestros 44 establecimientos educacionales”.

“Tenemos buenos números de vacunación de los estudiantes de nuestra comuna, en general, sobre el 80%, eso es una buena noticia”, detalló la edil, sosteniendo que los estudiantes deberán presentar su pase de movilidad para ingresar a los establecimientos.

Con relación a la decisión de Daniel Jadue, de no regresar a clases presenciales por los casos de Covid-19, la alcaldesa de Santiago recalcó que “en el caso de Santiago nos hemos preparado por la importancia que tiene la presencialidad para tener todas las condiciones que requiere la comunidad educativa”.