El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció durante las últimas horas que ha declarado el 16 de febrero como el Día de Unidad en Ucrania en respuesta a informaciones que hablan del posible inicio de una invasión rusa del país durante esa jornada.

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque -ruso contra Ucrania-. Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmad”, declaró Zelenski en un mensaje de vídeo.

En esta misma línea, el jefe de Estado hizo un llamado a que  los ucranianos colgarán “banderas nacionales”, y usarán cintas azules y amarillas como símbolo de unidad nacional ante las hostilidades.

Caber señalar que a tras estas declaraciones, el funcionarios del Gobierno ucraniano salieron a dar explicaciones recalcando que respecto a la fecha Zelensky no estaba siendo “literal sobre un ataque el miércoles”, detallando que esta fecha se dio en base a supuestos informes que se han difundido en la prensa norteamericana sobre un posible inicio de las acciones militares en la zona.