Daniel Jadue, descartó el regreso a clases presenciales, sosteniendo que, quienes deciden sobre la presencialidad “son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”.

“Nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, aseguró el alcalde de Recoleta.

El ministro de Salud Enrique Paris, se refirió a los dichos del ex candidato presidencial sobre el retorno a clases presenciales.

El Jefe de la Cartera de Salud recalcó que “el Presidente electo, Gabriel Boric, ha dicho todo lo contrario (…) que los niños deben entrar a clases y tener presencialidad. Yo creo que hay una discrepancia interna entre el nuevo grupo que va a gobernar el país(…) yo creo que ellos también tienen que conversar”.

“(La presencialidad) es fundamental por razones de educación, salud mental y por razones incluso de alimentación del bienestar de la familia”, argumentó el ministro de Salud.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó que “uno siempre tiene que poner en la balanza los beneficios y los riesgos”.

“Hay otros beneficios que reciben los niños en el colegio aparte de todo lo que significa salud mental, desarrollo de su personalidad, interactuar con sus pares”, agregó Valenzuela.

Finalmente, la autoridad sanitaria aseveró que existe “una alta proporción de escolares, profesores y administrativos que están vacunados, lo que nos pone frente a una situación distinta y de mayor protección de nuestros niños y niñas”.