Tras dos años sin registrar contagios por Covid-19, la Municipalidad de Juan Fernández decretó una cuarentena preventiva comunal por 24 horas, luego de que se detectaron dos casos positivos en la zona.

La autoridad regional precisó que estos casos se tratan de tripulantes de una motonave que no ha desembarcado en el territorio.

Según recogió El Mostrador, el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, indicó que “de acuerdo a lo estipulado por la Seremi de Salud, no hubo desplazamiento de los tripulantes del barco en la comuna, pero como medida preventiva, se ampliará la búsqueda de sintomáticos en la comuna”. 

Luego de recibir la notificación, el municipio decidió decretar cuarentena preventiva en la comuna mientras que los contagiados permanecerán aislados por una semana. A través de un comunicado, Manríquez informó que “como medida preventiva, se ha decidido iniciar cuarentena preventiva comunal desde este día jueves 10 de febrero, a las 00:00, durante 24 horas, con prolongación sujeta a evaluación”. 

Además, pidió a las personas que “deben permanecer en sus hogares y que si, por motivos de fuerza mayor, alguno de los integrantes debe salir, se debe hacer sólo con uso de mascarilla”.