Un voraz incendio consumió la casa familiar del presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen, ubicado en el Fundo Porvenir y Los Peumos en la región de La Araucanía.

El siniestro tuvo lugar a las 18.45 horas, cuando un incendio activo desde el lunes afectó la casa patronal, el que fue controlado, reactivándose y consumiendo en totalidad la casa del parlamentario.

El incendio forestal,  ya consumió 1.000 hectáreas de bosques y eucaliptos, propagándose hasta la casa patronal.

Víctor Manoli, delegado presidencial de la Región de La Araucanía informó que “se está investigando porque no sabemos la intencionalidad de ese incendio“.

“Yo hable con el presidente de la Cámara, Diego Paulsen y no se encontraba en la comuna, y lamentablemente, por distintas razones que estaban sin luz, no pudieron sacar agua para combatir el fuego”, informó Manoli.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, condenó el incendio, sosteniendo que fue planificado: “Creemos, sin lugar a dudas, que esto es un hecho que busca causar pánico en la zona. Las siete compañías de bomberos que estuvieron trabajando en el lugar no tuvieron posibilidad de acceder a agua, porque además cortaron la electricidad”.

“Esto es claramente un hecho planificado, un hecho que debe ser condenado por todos y cada uno de los sectores políticos” aseveró Chahuán.

“Hacemos el llamado a condenar la violencia, sin doble estándar. Y exigimos que el Presidente electo, Gabriel Boric, entienda que el terrorismo no le puede ganar a Chile” concluyó.