Este viernes, durante la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, uno de los tres ciudadanos imputados por el homicidio del camionero Byron Castillo, solicitó retornar al país.

El acusado, junto con denunciar que recibió agresiones al momento de ser detenido, argumentó que su pareja se encuentra embarazada, por lo que pide retornar a Venezuela.

“Fiscal, lo que yo quiero es ir para mi país, tengo a mi esposa embarazada”, manifestó el detenido.

Posteriormente, volvió a insistir en regresar a Venezuela “Lo que yo quiero es seguir para mi país. Yo quiero ir para mi país otra vez, con mi hijastro, con mi hija que está embarazada y mi yerno. Nosotros cuatro, con mi familia”.

Sin decir por parte de quien recibió una agresión, el detenido sostuvo que tiene “una costilla fracturada”, “la cabeza toda hinchada”, añadiendo que “hasta los dientes me los sacaron”.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Antofagasta, decidió ampliar la detención de los tres imputados hasta el lunes 14 de febrero a la espera que “lleguen los antecedentes de los pre informes investigativos que podrán, en los próximos días, fundar la formalización y justificar una eventual prisión preventiva”.