En alerta se mantienen los equipos médicos de los centros de urgencia, ante el aumento considerable en el ingreso de niños y niñas menores de tres años a UCI por Covid-19.

Leonardo Ristori, jefe de Urgencia de la Clínica Indisa, en conversación con 24 horas, detalló que en los anteriores peak de casos de coronavirus, no había llegado a esta instancia.

“Con las cepas anteriores, los niños estuvieron bastante confinados e incluso se llegó a hablar de problemas que tuvieron desde el ámbito de la socialización, esa situación hoy día ya no existe”, detalló Ristori.

Por ello, informó que han ingresado a “niños con cuadros respiratorios que consultan al ser traídos por sus padres y que en el testeo efectivamente terminan siendo positivos para COVID”.

“Gracias a Dios, tienen el mismo perfil que los adultos, es decir, cuadros respiratorios de manejo mayoritariamente domiciliario, y los chicos son todavía muy jovencitos como para tener comorbilidades serias”, agregó.

El galeno manifestó que igualmente han tenido casos de menores que han debido ser hospitalizados por su grave estado de salud, debiendo incluso alguno de ellos ser intubados.