La Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, lanzó la 1° feria artesanal estival de artistas y productores locales, como parte de su Programa Vive Verano Casablanca 2022,

La actividad, cuenta con la participación de más de 40 expositores, quienes presentan al público local y extranjero, los mejores productos artesanales, dentro de los cuales se encuentra artesanía en madera, reciclaje, cosmética natural, fieltro, tejidos y muchos otros productos hechos a mano.

El Alcalde, Francisco Riquelme López, informó que: “durante dos semanas tendremos una feria de artesanía de alto nivel, innovadora y sustentable, para los turistas que nos visitan y disfrutan de sus vacaciones en Casablanca. Podrán conocer el trabajo de artistas y emprendedores comunales, que forman parte del patrimonio local”, indicó el edil.

Por su parte, Eliana Fuentes, emprendedora que trabaja el fieltro y participante de la Feria Vive Verano Casablanca 2022, dijo que “esta es una gran oportunidad para poder mostrar mi trabajo. Me ayuda bastante económicamente hablando, porque en pandemia la cosa ha estado difícil. Me siento realizada porque es muy bonito que la comuna valore lo que hago”, finalizó.

Recordemos que, en las últimas semanas, el municipio tuvo que suspender parte de la parrilla del Programa Vive Verano Casablanca 2022 para el mes de febrero, entre las que se encontraban actividades con interacción como “Degusta Casablanca”, “Degusta Quintay”, Cine Infantil y eventos culturales en el Teatro Municipal. Todo esto, debido a la contingencia sanitaria que aun continua vigente en la comuna.

La 1° versión de la Feria Vive Verano Casablanca, se realizará hasta el 22 de febrero, de 11:00 a 20:00 hrs. en la plaza de la comuna.