El Ministerio de Salud – Minsal- habría instruido a la red integrada de salud por primera vez en siete meses la ampliación de las camas UCI, esto debido al crecimiento de los pacientes que estarían llegando hasta estas unidades debido a la fuerte circulación de la variante ómicron en el país.

Según consigna La Tercera, la decisión respondería a un crecimiento de casi un 50% reportado durante el último mes en los ingresos UCI. De esta manera, si a principio de enero habían 460 ingresos por Covid-19, ayer -09 de febrero- la cifra ya alcanzaba 678, a lo cual se suma que el 78% de estos ingresos está en ventilación mecánica.

En esta misma línea, cabe consignar que hasta esta semana hay 2.128 camas críticas disponibles a nivel nacional, por lo cual, la idea sería aumentar en un 14% su disponibilidad, lo cual significaría un aumento cercano a 300 camas más.

Cabe señalar que el país ha reportado hace una semana más de 20 mil casos diarios por lo cual las autoridades ven con preocupación el avance del virus, sobre todo en quienes no han recibido la vacuna, dado que estos son los que tienen más posibilidades de ocupar una cama crítica.