Tras ser formalizado por el delito de usurpación en el Juzgado de Garantía de Victoria, el werken de la comunidad autónoma de Temucuicui, Jaime Huenchullan, quedó en libertad.

Recordemos que Huenchullan fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Angol, luego de que se emanó un orden de arresto en su contra por un presunto delito de usurpación cometido en febrero de 2019.

En la audiencia, el abogado defensor, Humberto Serri, sostuvo  que la usurpación del predio no fue de carácter violento, “porque más allá que la Intendencia haya alegado una serie de hechos aledaños que pudiesen ser catalogados como violentos, lo cierto es que la formalización, lo que se le comunica a mi defendido, es una usurpación no violenta y que no tiene anexado ningún otro delito que pudiese considerarse como violento”.

“Es un hecho por el cual está siendo investigado, no hay todavía una decisión de responsabilidad o no. Evidentemente mi defendido no tiene participación alguna en este ilícito”, agregó el licenciado.

La jueza Evelyn Zelaya decretó la libertad de Huenchullan, sin embargo, quedó con la prohibición de acercarse al fundo en cuestión, y fijó un plazo de 48 días para la investigación.