La Convencional Manuela Royo, dio a conocer que durante el fin de semana recibió una serie de amenazas de muerte.

Las mismas fueron denunciadas ante Carabineros y la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

La amenaza la recibí en el fan page de convencional. Fue un varón de Santiago, que señaló, además de decirme muchísimas groserías, que si seguía así ‘iba a aparecer muerta’. Este es un delito que con el hecho de amenazar a una persona, se tipifica. Razón por la que ya se constituyó el delito y existen formas de investigarlos”, reveló la constituyente.

“Vamos a tomar todas las medidas para que esto no siga sucediendo, porque ninguna de nosotras y nosotros se merece este trato. No merecemos condicionar mediante la violencia machista nuestras votaciones”, aseveró la abogada.

“Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros de Movimientos Sociales y a la presidenta María Elisa Quinteros a quien le conversé y quien me solicitó hacer esta denuncia, porque queremos decir que no vamos a permitir que nos violenten ni nos ataquen”, agregó Royo.

Finalmente, la convencional subrayó “quiero decir a las personas que utilizan las redes sociales para amenazar a las mujeres que no nos vamos a quedar calladas, y que lo que uno escribe es fácil investigarlo”.