Durante este fin de semana, la Policía de Investigaciones allanó equivocadamente la casa de una adulta mayor en Viña del Mar

Este hecho fue registrado en un video donde muestra que los funcionarios fueron increpados y se escucha el lamento de la mujer, de 77 años, que estaba en el inmueble al momento en que los policías ingresaron por la fuerza.

Según consignó Radio ADN, la mujer sufrió un colapso nervioso, por lo que personal de salud tuvo que llegar hasta el lugar para atenderla.

De acuerdo al medio previamente citado, Caroline Valenzuela es nieta de la mujer víctima, indicó que “(Los efectivos de la PDI) ingresaron con mazos, golpeando la puerta, dejándola destruida. Prácticamente la puerta no se puede utilizar ahora. Tenemos que utilizar otros métodos para seguir manteniendo la seguridad de la casa de mi abuela”. 

Asimismo, declaró que “ingresaron, más o menos, 10 efectivos de la PDI. Mi abuela se encontraba jardineando en el patio de abajo. Ella se encuentra de frente con los efectivos de la PDI, la apuntan con un arma y ella, al ver esa imagen, se empieza a descompensar. Ellos le empiezan a decir que se calme y con ese trato, ella tampoco se pudo calmar”.

Los funcionarios de la PDI se justificaron en ese momento  diciendo que ello era parte de un procedimiento para detener a un sujeto peligroso. Luego, a través de un comunicado, desde la misma institución policial afirmaron que la orden emanó del Juzgado de Garantía local y que fueron ellos quienes pusieron dentro del procedimiento la dirección de la mujer.

Finalmente, la afectada dejó su hogar.