La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera recibió y dio el puntapié inicial a la cuarta vacunación contra el Covid-19. 

La inoculación está dirigida a los mayores de 55 años que recibieron su tercera vacuna hasta el 15 de agosto de 2021.

Luego de recibir la dosis, el mandatario sostuvo que “hay días o semanas en que más de 20 millones de personas se han contagiado en el mundo y en Chile también”.

En ese sentido, declaró que “para poder protegernos, hemos seguido una estrategia desde el primer día: anticiparnos, ir un paso adelante, para que no nos pille por sorpresa el coronavirus”. 

Sobre la ola de contagia que se registra en Chile hace algunas semanas, Piñera afirmó que “está en su nivel más alto en Chile” y espera que “muy pronto, empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida, nuestros sueños”.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Estado, alrededor del 95% de la población ya tiene las dos dosis iniciales de la vacuna. Además, recordó que en el país se está administrando dosis a personas a partir de los 3 años. Sin embargo, “nada es suficiente, porque el virus, y especialmente Ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados”, dijo.