Durante esta tarde, la convencional de Chile Vamos, Marcela Cubillos, confirmó que se envió una carta a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, para informar sobre un viaje que realizó a España entre el 29 de enero y el 7 de febrero.

Recordemos que esta fecha coincide con los días en que su cónyuge, Andrés Allamand, fue electo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en la ciudad española de Madrid, y más tarde renunció a su cargo como canciller. 

Esto, luego de que la oposición lanzara críticas, acusando “abandono de deberes” en medio de la crisis migratoria y de seguridad registradas en el norte del país.

En este documento, Cubillos confirmó que viajaría a Madrid. En ese sentido, aseguró que se mantendría realizando sus labores relativas a la convención de forma remota.

A través de Twitter, Cubillos respondió a la difusión de la misiva y sostuvo que “di aviso como lo establece el reglamento”, además de un listado de días de asistencias a las discusiones y confirmar que ya llegó a Chile.