El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa del Presidente Piñera.

Este recurso, buscaba adelantar la audiencia de sobreseimientos por delito de lesa humanidad durante el estallido social, cuya investigación es liderada por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

Sobre esta decisión, Samuel Donoso, abogado del Jefe de Estado señaló que “Resulta evidente, la prolongación excesiva de la causa y que no es posible atribuir a mi representado tal demora y, además, un nuevo retardo en la realización de la audiencia configura una afectación a sus garantías fundamentales. No es razonable considerar que deba soportar 4 meses más en espera a una decisión sobre su inocencia o eventual responsabilidad, tras soportar más de 2 años de investigación, sin que a la fecha se le haya siquiera formalizado”.

La fecha de audiencia está fijada para el próximo 10 de junio de 2022.

Junto con el Presidente Sebastián Piñera se encuentran querellados Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, ambos exministros del Interior; el exgeneral de Carabineros, Mario Rozas y el exintendente Metropolitano, Felipe Guevara.