PDI se encuentra investigando un homicidio que tuvo lugar durante la tarde del sábado en la comuna de San Bernardo, donde un hombre que se encontraba compartiendo con su familia en una plaza fue muerto a balazos.

Felipe Ortiz Martínez de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, informó que la BH junto al Laboratorio Criminalística Central “se encuentran investigando el delito de homicidio de un sujeto mayor de edad ocurrido en la comuna de San Bernardo”.

“En dicho contexto, tras las diligencias investigativas, se logró establecer que, en horas de la tarde, en circunstancias que la víctima se encontraba compartiendo con familiares y amigos, llegó al lugar un vehículo en el que un sujeto, premunido con un arma de fuego, procedió a dispararle en reiteradas ocasiones, lesionándolo en la región abdominal”, detalló Ortiz.

El hombre fue rápidamente trasladado por sus familiares al Hospital El Pino, falleciendo en el recinto debido a la gravedad de sus lesiones.

Felipe Ortiz, dio a conocer además que en la plaza fueron encontradas distintas evidencias balísticas y de tipo biológico “las cuales serán puestas a disposición del Laboratorio Criminalística Central para sus pericias correspondientes e informar al Ministerio Público para que pueda realizar las indagatorias respecto a esta investigación”.