Durante la jornada del viernes, fueron formalizados dos presuntos secuestradores de Juan González Farfán, colectivero desaparecido el pasado 13 de enero cuando salió a trabajar en su vehículo.

Una evidencia clave del delito fueron unas fotografías extraídas de un video, las que se conocieron durante la audiencia de formalización.

Toda la investigación se encuentra bajo reserva por lo que son muy pocos los detalles que son de conocimiento público.

En ambas fotografías se ve a Juan González sentado siendo amenazado por un fusil.

González Farfán fue secuestrado por Daniel Silva Huerta, alías ‘El Dany’; el imputado adolescente F; y otro imputado, alías ‘El cojo’, privándolo de su libertad, informó la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñonez.

El Ministerio Publico, informó que la víctima fue abordada por un hombre que simuló ser un pasajero para que lo llevara al sector de Playa Ancha en Valparaíso.

En el lugar un testigo protegido, señaló haber visto como retuvieron al colectivero.

Al menos tres personas habrían estado involucradas en la retención de González Farfán.

“Se logró establecer que ambos sujetos forman parte de una banda criminal que opera en la región de Valparaíso, que se encuentra ligada al tráfico de drogas”, indicó Walt Depremont, de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la PDI.

Durante la audiencia se dio a conocer que las manchas biológicas encontradas en el maletero del colectivo pertenecen a Juan González.