Autoridades de Chile y Bolivia, sostuvieron este viernes 4 de febrero una reunión vía videoconferencia, para tratar materias de interés común relacionada con la crisis migratoria.

La delegación chilena estuvo conformada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el canciller (s) Rodrigo Yáñez, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; la directora nacional de Fronteras y Límites y subsecretaria designada de Relaciones Exteriores del próximo Gobierno de Chile, Ximena Fuentes.

La delegación boliviana estuvo representada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, además del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia y la directora general de Migraciones, Katherine Calderón.

Ambos países acordaron concretar tres mesas de trabajo en los próximos días relacionadas con problemáticas fronterizas como: El contrabando y comercio ilegal, temas migratorios, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, así como activar el Grupo de Trabajo en Cooperación Policial, a la brevedad.