La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, entregó una fecha aproximada en la que podría tener lugar el peak de contagios de Covid-19 en Chile.

Pese a que la autoridad sanitaria reconoció que la cifra no puede ser proyectada con exactitud, si pudo indicar una fecha considerando igualmente el panorama mundial de la pandemia.

“Nunca uno puede decir cuando va a ser el peak. Por lo que hemos visto en otros países, cuál ha sido la evolución de esta ola, que más menos a durado aproximadamente 5 semanas, en llegar como al ascenso podríamos decir que el 15 de febrero estaríamos llegando a nuestro peak”, sostuvo la subsecretaria Valenzuela.

Con relación al gran aumento de contagios relacionado con la variante Ómicron, la subsecretaria indicó “Tenemos a favor la vacunación, pero tenemos alta proporción de personas con enfermedades de base que es un factor de alto riesgo”.

“Lo más preocupante de Ómicron es su velocidad de transmisión, con un periodo de incubación más corto”, concluyó la autoridad sanitaria.