Una seria denuncia realizó durante esta jornada el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, el cual afirmó que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – más conocida como iglesia mormona-, estaría trasladando migrantes en situación irregular desde el norte del país hacia la capital. 

En conversación con T13, el edil indicó que ,según informaciones que el maneja, serían cuatro los buses que habrían llegado a la capital desde la zona norte del país detallando que “pudimos constatar que se trataba de buses Pullman, que estaban financiados. No eran buses piratas que son los que habitualmente llegan a la comuna y que nosotros estamos fiscalizando”.

“Hicimos la consulta a la delegación presidencial y nos dijeron que eran personas que estaban autodenunciadas, que estaban con PCR, e hicimos un operativo en el municipio de manera de poder ver la situación en que estaban estas personas. Lo que más nos interesaba era que estas personas no llegaran a dormir a la Alameda, que armaran carpa, lo que ha sido muy complejo para nosotros”, añadió.

Junto a ello, Muñoz señaló que tras una inspección a estos buses se pudo constatar que no todas las personas que venían en el bus habrían estado autodenunciados, e incluso, se habría encontrado droga al interior del vehículo.

En esta misma línea, relató que desde el gobierno le aseguraron que “no eran viajes financiados por ellos, sino que fue la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que habrían hecho un contrato con Pullman, y que se trata de ocho viajes”, apuntó.

Finalmente, el jefe comunal comentó que  “Nos llama profundamente la atención que haya financiamiento por parte de una ONG o una institución religiosa y que no se haga cargo del problema que va a traer a la región”, agregando que la situación es de gravedad porque “El conflicto que hay en Tarapacá se está trasladando a nuestra región”, sentenció.