Esta jornada, el presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Rosanna Costa Costa como presidenta del Banco Central de Chile.

Recordemos que esto se da, luego de que el Presidente electo, Gabriel Boric, nombró a Mario Marcel como ministro de Hacienda para su gobierno. Ante ello, el futuro secretario de Estado renunció a presidir la entidad financiera

Así, Costa se convertirá en la primera mujer en encabezar esta institución.

Según explicaron desde La Moneda, Piñera designó a Costa “en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país”.

Costa es ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile y desde 2017 se desempeñaba como consejera del Banco Central. Además, fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (Dipres) entre 2010 y 2014.

Además, la próxima timonel del BC también ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magíster en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez.