Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto con amplio prontuario policial, de iniciales J.A.P.P., quien además mantenía una orden de detención vigente por el delito de Robo con Violencia, líder de una banda dedicada al narcotráfico y quitadas de drogas a bandas rivales de la zona.

El procedimiento de análisis criminal y otras técnicas de investigación, realizado en coordinación con el Ministerio Público, permitió a la policía civil gestionar órdenes de detención y de entrada y registro para cinco domicilios, en uno de los cuales se detuvo a una segunda persona, de sexo femenino.

Como resultado del operativo antidrogas, fueron decomisados 1,086 kilos de clorhidrato de cocaína, 20,49 gramos de cocaína base y 7,81 de cannabis sativa, además de 6 kilos de bicarbonato de sodio y 124 gramos de cafeína, utilizados como precursores para el abultamiento de sustancias.

Del mismo modo, se incautó un chaleco antibalas, dos cascos balísticos, dos grilletes o pulseras de seguridad, 44 envoltorios de pólvora, dos accesorios de apoyo o roni para pistola Glock, cuatro equipos celulares, $1.818.000 en efectivo, procedente de la venta ilegal de los narcóticos y un vehículo marca BMW avaluado en 40 millones de pesos.

Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad jardín, para su control de detención.