Este jueves un registro en el cual estaría involucrado un funcionario de Carabineros se viralizó en redes sociales, situación por la cual la institución debió salir a dar explicaciones respecto a la situación denunciada.

En este sentido, el registro habría sido compartido en redes sociales junto a un supuesto mensaje de WhatsApp de un parte de la Sección OS9 de Carabineros de La Araucanía, en el cual se  denunciaba un presunto abuso sexual por parte del funcionario a una detenida en la localidad de Pitrufquén.

Ante estos hechos, la capitán Pamela Sandoval, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, explicó que “Referente a las imágenes que se han viralizado en redes sociales queremos informar que ocurrieron en la comuna de San Miguel, el año 2021, en la Región Metropolitana, situación condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar”.

En esta misma línea, la funcionaria policial agregó que en su momento la situación  fue condenada “completamente” por Carabineros, agregando que “una vez detectada (la agresión) fue eliminado inmediatamente el exfuncionario- Rigoberto Efraín García Olivares el cual aparece en el registro-, quien pasó control de detención, fue formalizado”.

el día de hoy se ha difundido un mensaje de la comuna de Pitrufquén, el que no es real, que complementa hechos que son completamente falsos, involucrando personas que se encuentran de vacaciones e inexistentes en el registro civil”, afirmó Sandoval.

La versión anterior fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien consultado por este video corroboró la versión de Carabineros y recalcó que “Ese carabinero fue dado de baja, fue denunciado y está en prisión preventiva”, comentó.