Este jueves autoridades de gobierno anunciaron nuevas medidas respecto al pase de movilidad, esto con el fin de facilitar su obtención y control por parte de los diferentes actores de la sociedad.

En este sentido, el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, indicó que “a partir del 1 de febrero todos los chilenos y chilenas, y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el COVID-19 escaneando el código QR de su cédula de identidad”.

En esta misma línea, Duhalde detalló que para acceder a esta nueva forma de verificar sus esquema de vacunación contra el coronavirus “primero deben tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl y luego deben escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de su carnet de identidad”.

“Con esto podrán obtener su esquema de vacunación completo. Si su RUT es válido, le arrojará la información si su Pase de Movilidad está o no habilitado”, agregó.

Por otro lado, la autoridad recalcó que el certificado actual seguirá vigente por lo cual  “En caso de que la persona interesada no cuente con un carnet de identidad vigente podrán seguir descargando el certificado de vacunado desde mevacuno.gob.cl, aclaró.