A un mes que inicie de forma formal el año escolar, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores sostuvo que “Hoy, mayoritariamente, no están las condiciones para volver a clases presenciales”.

En entrevista con El Mercurio, Díaz aseveró que “No están las confianzas en los padres y apoderados, porque no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”.

Además, agregó que “no se ha generado el diálogo con las familias, y bajo esa lógica, no se ha hecho nada”.

Para el presidente del Colegio de Profesores, la preocupación de su gremio es que “los niños no lleguen a nuestros establecimientos, que volvamos a tener una lógica de presencialidad falsa, de que hay clases presenciales pero a las escuelas llega el 10% o 15% de los estudiantes”.

Pese a esto, Carlos Díaz destacó que “nada reemplaza a la presencialidad, y que un tercer año sin presencialidad sería catastrófico, pero creemos que es fundamental el escucharnos”.

RESPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Jorge Poblete, ministro de Educación (s) respondió al medio impreso que “nuestra recomendación hacia padres y apoderados es que confíen en la escuela como el lugar desde donde se supera la pandemia”.

Poblete recordó que las clases presenciales serán obligatorias desde marzo.