Aunque en la actualidad muchos comercios están optando más por dirigirse y trabajar en el ámbito online más que en el físico, esto no significa que ya no existan comercios que no busquen tener sus propias tiendas en físico.

Así que para poder informar más acerca de esto, este artículo hablará sobre aquellas noticias más relevantes sobre el tema.

Creando nuevos empleos para los vendedores: El grupo Falabella invertirá 700 millones de dólares para la creación de tiendas físicas en Chile 

En Chile, el desempleo disminuyó un 7,5%, gracias a la reactivación económica del país y la creación de nuevos puestos de trabajo. Actualmente, grandes empresas están dispuestas a realizar inversiones millonarias para ayudar en el crecimiento económico. Debido a esto, el gigante chileno Falabella está dedicado a mejorar en todos las áreas necesarias para las ventas. Decidiendo así invertir más de 700 millones de dólares en áreas como la administración, tiendas físicas, tecnología y logística.

Tras dar este comunicado, también se anunció que el 40% de esta cifra iría únicamente a la creación de más sucursales en distintos países, incluyendo Chile. Donde se inclinarán más por proporcionar más recursos para ampliar las tiendas Ikea, las cuales lograron introducirse a Chile con la ayuda de Falabella. 

Esto traerá muchos buenos resultados, como el aumento de personal y la creación de más vacantes de trabajo para vendedores. Debido a esto, las personas que quieran estar en esos nuevos trabajos, necesitaran un curriculum para vendedores atractivo, y que demuestre la experiencia obtenida. Aparte, Falabella también estará invirtiendo parte de estos recursos para las tiendas físicas y en la expansión de la cadena de supermercados e hipermercados Tottus en Perú, siendo otro escenario para la creación de más empleos para vendedores en las tiendas.

Esta inversión de Falabella es muy positiva para Chile y Perú, porque no solo permite la creación de establecimientos físicos, también permite ayudar a disminuir el desempleo.

A pesar de la crisis por la pandemia, los dueños de Jumbo abrirán nuevas tiendas

La situación por la que se está pasando puede ser un poco difícil, pero eso no significa que los comercios deban estancarse más de lo que ya lo podrían estar. Un gran ejemplo de esto es la cadena de supermercados Jumbo, la cual ha decidido lanzar una nueva cadena de supermercados en el país vecino, Argentina. 

Estos nuevos comercios se conocen como Spid, y ya para su apertura cuenta con dos sucursales en la capital general y una aplicación que está apoyada por la app de rappi.

Los Strips Center están ganando mucha fama

Es cierto que el crecimiento del ecommerce ha sido inmenso, pero este crecimiento también se debió a la aceleración causada por la pandemia, que obligó a buscar otras alternativas para hacer cosas del día a día desde casa. Pero como ya la situación del confinamiento está siendo más flexible, esto ha permitido a los comercios poder volver a operar con normalidad en sus locales.

Y es que no es una posibilidad que las tiendas físicas lleguen a desaparecer, porque en contra de lo que parece, estas van a evolucionar como lo es con el caso de los strip centers, los cuales son una metodología más compacta, aportando todo lo que el comerciante y el comprador necesitan: un lugar seguro para interactuar y comprar de manera novedosa.

Aunque el E-commerce está ganando fama, el 75% de los compradores chilenos prefieren las tiendas físicas

El e-commerce ha sido un gran avance para el comercio, entre las que destacan Amazon o el gigante chino Alibaba, ayudando a muchas tiendas a sobresalir sin necesidad de una tienda física. Pero esto no significa que el e-commerce esté destruyendo al comercio presencial, porque es todo lo contrario, al menos en Chile. 

Se pudo saber la opinión de los ciudadanos chilenos, a través de un informe realizado por la consultora Bain & Company, donde un total de 75% de los encuestados están a favor de poder asistir a centros comerciales y tiendas físicas para cuando el problema de la crisis sanitaria se estabilice. Sin embargo, la realidad en otros países, especialmente en potencias mundiales como Estados Unidos, es que el ecommerce es una parte fundamental de la sociedad y sigue ganando más espacios cada día.