El ex candidato presidencial por el Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, criticó la designación del futuro subsecretario de Fuerzas Armadas.

“He tomado distancia prudente de la contingencia pero el nombramiento de Galo Eidelstein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas es absolutamente inaceptable” escribió Kast en su cuenta de Twitter.

Además indicó que “es uno de los artífices del desfalco de la Universidad ARCIS y está directamente involucrado con Chávez y Maduro”.

¿Quién es Galo Eildestein?

Es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile y Psicólogo de la UNIACC. Cuenta con un Magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y en Psicología Clínica con mención en Psicoanálisis en la Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado en ingeniería, ciencia política, economía política, defensa y psicoanálisis. Actualmente es profesor de la Universidad de Chile, Vicerrector de Gestión, Operaciones y Finanzas de la Universidad ARCIS y miembro de la asociación psicoanalítica francesa Analyse Freudienne. Es militante del Partido Comunista.