El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, advirtió que el futuro gobierno de Apruebo Dignidad podría experimentar con la ciudadanía “luna de miel más corta de la historia”, esto considerando la postura que se habría adoptado en relación a un posible nuevo retiro de fondos de las AFP y la velocidad con la cual se comiencen a realizar los cambios planteados en el programa que llevó a la coalición a La Moneda.

En conversación con el matinal “Tu Día” de Canal 13, el ex candidato en las primarias presidenciales se refirió al portazo que le dio Gabriel Boric a un posible retiro de fondos indicando que si no somos capaces, con el programa de gobierno, que es mi gobierno también, de cambiar significativamente la situación -de las personas-, se deberá considerar el quinto retiro del 10%”.

“Yo también me oponía a los retiros. Era absolutamente contrario a que el costo de la crisis la pagaran las mismas personas con sus ahorros. Lo que va a ser difícil explicarle a la gente ahora es que la misma coalición que votó los cuatro anteriores ahora diga que no”, afirmó.

En ese mismo sentido, Jadue añadió que “si la reactivación que tenemos, y que lo han dicho todos los especialistas, están finalmente apalancadas por los retiros y viene un frenazo económico, lo vamos a tener que enfrentar. Entonces, yo digo que si no somos capaces con el programa de gobierno nuestro de cambiar significativamente las condiciones, la gente no entendería que la misma coalición que aprobó los cuatro (retiros), incluso con la opinión contraria de quien era uno de sus precandidatos presidenciales no esté disponible si las condiciones económicas  están para analizar el quinto retiro”, acotó.

Finalmente, el edil sentenció que “creo que vamos a tener muy poco tiempo para que los cambios se empiecen a notar si es que no queremos tener un problema con la misma ciudadanía que nos escogió”.