Durante esta jornada, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se reunió con el futuro ministro de Obras Públicas, Juan Carlos Garcia. 

Según recogió Soyvalparaíso, Mundaca sostuvo que “hemos hablado de la reactivación económica, de obras que generen empleo, que faciliten la movilidad, pero una movilidad que sea sustentable, que no deprede ni degrade”.

El futuro secretario de Estado, en tanto, declaró que “las obras públicas se traducen en el bienestar de las personas y eso tiene que ser en una conversación continua con las regiones y comunas”.

Como ministerio tenemos que abordar el tema del agua potable rural, tenemos que abordar la certeza hídrica para las personas, pero también cómo poder enfrentar la dureza que se viene en adelante para la pequeña agricultura”, agregó.

Reunión con otras autoridades 

Garcia asimismo se ha reunido con otras autoridades comunales, como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el edil de la comuna de Renca –Claudio Castro-. 

A través de su propia cuenta de Twitter, el próximo titular de la cartera de Obras Públicas indicó que en estos encuentros se dialogó sobre “justicia territorial y obras que mejoran la calidad de vida de las personas”. En ese sentido, aseguró que “la experiencia de las regiones y comunas son fundamentales para abordar los desafíos que tenemos en el país”.