El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la crisis de seguridad y migratoria en la Región de Tarapacá, las que ha desencadenado en diversas movilizaciones en Iquique.

Según consignó Radio Agricultura, el futuro mandatario sostuvo que a las personas del norte “los tenemos muy presentes”.

Estamos coordinando para hacerlo lo mejor… nosotros no tenemos facultades en este momento“, agregó.

Recordemos que un grupo de camioneros bloqueó ayer los accesos a la ciudad de Iquique, con el fin de exigir al Gobierno soluciones para la crisis migratoria. Asimismo, el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago informó a través de Twitter que los vuelos a  dicha ciudad fueron suspendidos, ya que este terminal aéreo no se encuentra operativo.

En paralelo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que esta jornada viajaría a Iquique y expresó rostros políticos llevaron una serie del artículos de la Ley de Migración al Tribunal Constitucional, para frenarlas.  

“Hubo 42 parlamentarios, fundamentalmente de oposición, ligados al Frente Amplio, inclusive está dentro de ellos el presidente electo, tres futuros ministros y tres futuros subsecretarios que fueron al Tribunal Constitucional para que no existiese la reconducción y para que también no siguiéramos adelante con la solicitud de visa que venían a Chile”, declaró Delgado.