De los 17 comedores solidarios que se crearon cuando recién partió la pandemia, hoy nueve siguen funcionando, pero con muy escasos recursos. Por esta razón es que la Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Desarrollo Comunitarios (DIDECO) invita a los vecinos y vecinas de la comuna a que puedan colaborar con alimentos no perecibles y artículos de aseo, para ir en ayuda de dichas iniciativas y personas que más lo necesiten.

“El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la comunidad de Quillota para que pueda aportar a los comedores solidarios, los que se han focalizado principalmente en dar alimentos a personas mayores y a niños y niñas que dependen de esas personas mayores, por tanto, la ayuda no se está entregando de manera indiscriminada, sino que de forma focalizada a las personas que requieren alimentación con mayor urgencia”, indicó Sandra Morales, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

¿Cómo ayudar?
Con alimentos no perecibles como arroz, fideos, aceite, conservas, etc. También con útiles de aseo como lava loza, esponjas, etc.

¿Dónde ayudar?

Hasta la segunda semana de febrero estará ubicado un stand en la Plaza de Armas de Quillota, de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas. También en DIDECO, que está ubicada en La Concepción 877, y en algunos supermercados de la comuna.
“Si hay personas que quieran colaborar con artículos perecibles como sacos de papas, cebollas, carne, huevos, pollo, etc. Pueden avisar en el Municipio ( a través del número 33 291 214) o en los puntos de acopio para que podamos hacer el retiro, nosotros estamos disponibles para retirar todas las donaciones que nos puedan entregar”, concluyó Morales.