Durante esta madrugada, personal de Carabineros, perteneciente a la Tenencia La Cruz, logró la detención de un sujeto que portaba un cargador de pistola con cartuchos, cascos balísticos, chalecos antibalas y municiones.  Asimismo, el aprehendido contaba con antecedentes policiales. 

Según recogió G5 Noticias, el teniente Marcel Espinoza indicó que esta situación ocurrió cerca de las 2:30 horas de la madrugada, cuando los uniformados realizaban un patrullaje por la ruta de 60 CH en dirección a La Calera. 

En ese contexto, “se percataron que un vehículo se encontraba retrocediendo en contrasentido el tránsito, por lo que procede realizar un control de identidad a los ocupantes de éste”. 

Sin embargo, en el momento en que se llevaba a cabo el procedimiento, ambos ocupantes escaparon, dejando abandonado el vehículo en el lugar. 

En la fuga, “el sujeto lanza una mochila de color azul, logrando darle alcance a uno de ellos en Calle Manuel Rodríguez con 21 de Mayo. Al momento de revisar las especies, se percataron que en el interior se mantenía unos cargadores de pistolas con cinco cartuchos de munición 9 mm. Posteriormente, al revisar el vehículo se encuentran con dos cascos balísticos, tres chaleco antibalas de color negro, una caja con 20 cartuchos  milímetros, botas tipo comando color beige y un par de guantes de color amarillo”. 

Por ello, se detuvo al sujeto y la fiscal de turno instruyó que el individuo pase a control de detención. 

Cabe señalar que el imputado cuenta con antecedentes por receptación y robo con violencia.