Este martes, la selección chilena venció al conjunto boliviano por 3-2 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por una nueva fecha de Clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Este encuentro estuvo marcado por la necesidad del elenco nacional de sumar puntos para acercarse, al menos, a la zona de repechaje de la tabla de posiciones. 

Con este resultado, “El Equipo de Todos” se queda en la quinta posiciones del listado sudamericano, con 19 puntos, desplazando a Uruguay a la sexta posición. 

El encuentro 

Durante la primera parte del encuentro, Chile manejó el balón de mejor forma que el local. De hecho, Alexis Sánchez convirtió  a los 14 minutos el primer tanto del encuentro tras batir al arquero Carlos Lampe de tiro libre

Sin embargo, hacia el cierre del primer lapso, a los 37’, Marc Enoumba igualó el marcador mediante golpe de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto nacional se vio desgastado, debido a que la presión de los jugadores bajó de intensidad. Pese a ello, a los 77 minutos Marcelino Núñez anotó el 1-2 tras una combinación de Isla y Sánchez, dejando a “La Roja” por encima de Bolivia. Luego, a los 85’ Sánchez marcó el 3-1 que hacía respirar a Chile. 

Sin embargo, Moreno Martins pudo descontar a los 88’.