Este lunes 31 de enero, la jueza María Silvana Muñoz reveló la sentencia de los cuatro imputados en el asesinato de Helena Bustos.

La joven de 21 años falleció en abril de 2020 tras ser apuñada en 21 ocasiones por Matías Pereira Troncoso y Fernando Quevedo Gajardo, acusados de ser los autores materiales del hecho.

Maggi Mónica Filgueira Mímica y Cecilia Mónica Mímica Pino, madre e hija respectivamente, fueron sindicadas como las autoras intelectuales del crimen.

LAS SENTENCIAS

A Pereira Troncoso se le aplicaron 18 años de presidio mayor, en su grado máximo. Mientras tanto, a Quevedo Gajardo, Filgueira Mímica y Mímica Pino se les condenó a 20 años de presido mayor, en su grado máximo.

Los cuatro autores del crimen de Bustos, deberán cumplir la pena de forma efectiva, en el recinto penal que sea determinado por Gendarmería.

EL CASO

La muerte de la joven, habría tenido lugar por los celos que Cecilia Mímica tenía contra ella. A esto hay que sumarle el presunto robo de 10 kilos de marihuana.

Dada esta situación, las imputadas le pagaron a Matías Pereira y Fernando Quevedo 7 millones para que terminaran con la vida de Helena.