Desde el Gobierno confirmaron que se hará entrega de pensiones de gracia a 49 víctimas de violaciones a los DD.HH. durante el estallido social. ”

La asignación mensual de la pensión de gracia será de 217 mil pesos para quienes se vieron afectados por agentes del estado en octubre de 2019.

Sobre el momento a ser percibido, la senadora electa, Fabiola Campillai criticó esta medida “Desde el Gobierno de Sebastián Piñera una vez más ofrecen migajas”.

“Me parece que 217 mil pesos a 49 víctimas de la represión estatal son pensiones de miseria, que en ningún caso reflejan una reparación integral que venimos demandando hace años”, sostuvo Campillai.

Por lo mismo, agregó que “solo nos reconforta que hace un par de semanas establecimos la creación de una mesa unitaria de trabajo por la reparación integral con el Gobierno electo del presidente Boric”.

Bajo esa misma linea, Campillai argumentó que liderará de forma incansable “la lucha para que nuestra reparación vaya mucho más allá de una transferencia electrónica miserable”.