El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a I.D.R.G.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Ana Marcela Alfaro Cortés ordenó el ingreso de I.D.R.G.S, al Complejo Penitenciario de La Serena –una vez que reciba el alta médica del Hospital de Coquimbo, donde se encuentra internado–, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver, la magistrada Alfaro Cortés consideró que, en la especie, “(…) existen antecedentes que permiten presumir fundadamente que el imputado tiene participación en el ilícito en calidad de autor. A lo que se suma el carácter del delito, esto es el atentado al bien jurídico más preciado que es la vida; en este caso en particular la vida de una pareja o de una persona con quien mantenía una relación sentimental (…), ello dirige a estimar que la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21.00 horas del miércoles 26 de enero de 2021, al interior de un domicilio ubicado en calle Regimiento Arica, de la comuna de Coquimbo, el imputado I.D.R.G.S. agredió a su pareja, P.L.M.E., propinándole múltiples heridas cortopunzantes en la zona torácica, que le causaron la muerte.