Durante esta jornada, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la prisión preventiva para un acusado de cometer doble homicidio en la comuna de El Bosque, región Metropolitana. 

El crimen ocurrió durante comienzos de enero en calle Gerónimo, donde se habrían realizado al menos 100 disparos contra tres personas, quienes se encontraban compartiendo afuera de unos departamentos tipo blocks.

Lo anterior dejó un saldo de dos de ellos muertos –que eran primos– y dejando herido de gravedad al tercero.

Tras una serie de diligencias junto al Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Homicidios de la PDI concretó la detención de un sujeto de 26 años por este hecho, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva este domingo.

Según consignó Meganoticias, al acusado se le imputaron los delitos de robo con homicidio y homicidio. Además, fue formalizado por dos delitos de homicidio frustrado y porte de armas prohibidas.

El subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, sostuvo que el sujeto “no actúa solo, actúa con otras personas más, las cuales están identificadas en este último hecho (homicidio en El Bosque), por lo cual la PDI continúa haciendo el trabajo a fin de dar con la ubicación de estas personas”.

En prisión preventiva quedó imputado formalizado por doble homicidio consumado de primos de El Bosque en causa del Fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Miguel Palacios. Además fue formalizado por otros 2 homicidios frustrados y un robo con homicidio”, señaló la Fiscalía en Twitter.