Detectives de la agrupación MT- Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) San Antonio, en conjunto con la Fiscalía Local de esta comuna, detuvieron a tres mujeres por infracción a la Ley 20 mil, quienes se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas en El Quisco.

Según información aportada por la PDI, el trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, permitió a los oficiales establecer que las imputadas distribuían diversos tipos de drogas a consumidores en el sector céntrico de esta comuna, especialmente en lugares aledaños a la Plaza Yunga y Playa Los Corsarios.

En este operativo, la policía civil incautó cannabis sativa, ketamina o comúnmente denominada TUSI y 11 comprimidos de éxtasis, droga avaluada en más de 300 mil pesos, además de $193.000 en dinero en efectivo, producto de las ventas.

Cabe señalar, que el operativo se efectuó en un inmueble que las mujeres arrendaban en el balneario, desarticulando de esta forma un punto de venta de sustancias ilícitas en la comuna.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización correspondiente.