La mañana de este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, sostiene la primera reunión de trabajo con su equipo ministerial en la Casona Cañaveral, en la comuna de Lo Barnechea.

Esta será la primera reunión del gabinete completo, incluso contará con la presencia de Mario Marcel, quien ya cumplió su cuarentena tras haberse contagiado con covid-19.

Según recogió CNN Chile, Izkia Siches aseguró que en la instancia también participarán, al menos, dos futuros subsecretarios. 

Respecto a ello, Camila Vallejo, la futura ministra vocera de gobierno, dijo que están en un proceso de revisión de datos de cada seleccionado, por lo que el anuncio podría realizarse el próximo martes.

Además, al encuentro acudirán los presidentes de los partidos del bloque, incluidos Guillermo Teillier (Partido Comunista), Margarita Portuguez (Revolución Democrática), Francisca Perales (Convergencia Social), Álvaro Elizalde (Partido Socialista), Natalia Piergentili (Partido Por la Democracia), Patricio Morales (Partido Liberal) y Alberto Robles (Partido Radical), entre otros.