La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió este viernes con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros. 

El presidente del gremio, Juan Sutil, sostuvo que “le hicimos ver la preocupación de algunas situaciones que hoy día vemos en la sociedad civil respecto a lo que está aconteciendo en la Convención, situaciones que nos parecen muchas veces inentendibles, como por ejemplo el rechazar el emprendimiento, el desarrollo, la libertad de innovar, la libertad de emprender, la libertad de hacer empresas, de la retribución justa, como ocurrió en una de las comisiones. 

En ese sentido, Sutil agregó que “o bien, situaciones como saltarse el orden jurídico respecto de las concesiones que el país ha otorgado, en este caso que el Estado ha otorgado a muchas personas que hacen posible el desarrollo”.

Asimismo, agradeció a la presidenta de la instancia por “la forma en que nos escuchó, el diálogo con el cual pudimos hacer ver nuestros planteamientos”.

Entramos en la conversación respecto de la convención internacional de derechos humanos, donde se establece ahí la importancia de la libertad de emprender, de hacer empresa, de generar trabajo de calidad, de protección social y, sobre todo, de la importancia de la propiedad privada”, añadió.

“Esperamos, a través de los medios que la Convención permite, seguir participando y seguir haciendo ver la importancia de que sea una Constitución de todos, con todos y para todos los chilenos”, expresó.