Continuando con la tarea de construir en conjunto una comuna más amigable y saludable con el ecosistema, la Oficina Municipal de Medio Ambiente de La Calera, ha organizado una segunda jornada de limpieza en la ribera del Río Aconcagua, la cual se llevará a cabo este sábado 29 de enero, desde las 10.00 horas, en el sector de la Población El Trigal (junta de vecinos Pobladores y Amigos).

Esta iniciativa cuyo lema es “Limpia tu ciudad, el río y tu mente” apunta a abrir un espacio de encuentro y participación ciudadana, donde todos y todas podemos ser activos promotores en la protección y cuidado del medio ambiente.

Para Jocsan Herrera, Encargado de Recursos Naturales de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, esta iniciativa apunta a recuperar diversos espacios comunitarios “los dejamos a todos invitados a nueva jornada de limpieza en el río Aconcagua, a realizarse este sábado 29 de enero, a las 10.00 horas en el sector de la población El Trigal. Esto se enmarca en el plan de gestión del gobierno comunal del alcalde Johnny Piraino y que como unidad de Medio Ambiente nuevamente estamos organizando una limpieza para la recuperación de espacios naturales, con la participación de la ciudadanía. La idea de esta instancia es crear conciencia en los vecinos y vecinas, que estos espacios nos sirven a todos, por tanto, es importante participar de estos operativos, donde todos en conjunto trabajamos por una ciudad más limpia y segura”.

A esta jornada están todos invitados y los participantes deben llevar guantes, mascarilla, bolsas y bloqueador, junto a agua para hidratarse.

Se invita a la comunidad a participar de esta jornada, que permite la recuperación de espacios naturales y que ayuda también a la regeneración de flora nativa y la reinserción de fauna, para en un futuro las siguientes generaciones puedan aprovechar de su belleza.