El presidente electo, Gabriel Boric, condenó la agresión que sufrieron este martes dos carabineros en Iquique. Además, insistió en su compromiso para dotar de mayor eficacia al personal policial.

Durante las visitas que recibe en el frontis de la “Moneda chica”, el Presidente electo fue consultado al respecto por uno de sus simpatizantes, repondiendo que “lo de ayer fue inaceptable” Chile. 

En esa línea, el futuro mandatario expresó que “en todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar barrios. Lo hemos conversado con el general director de Carabineros. Tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales de vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco también”.

Recordemos que este episodio de violencia se dio durante un procedimiento de fiscalización, cuando personas de nacionalidad extranjera golpearon a los funcionarios policiales. Desde la institución confirmaron que hay cuatro personas detenidas por este hecho.