El Gobierno  abrió el proceso de expulsión a los cuatro ciudadanos venezolanos que fueron captados este martes agrediendo a dos carabineros durante un control policial en Iquique. 

Según consignó 24 Horas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que “he dado instrucción precisa al delegado presidencial de Tarapacá para que inicie el proceso de expulsión contra estas cuatro personas detenidas por agresión a Carabineros”. 

En ese sentido, aseguró que “los cuatro detenidos, más los otros tres que tuvimos durante la madrugada, pasarán a control de detención”. 

Además de repudiar “tajantemente” este hecho, señaló que estas personas tendrán que enfrentar la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir, si tienen condena o no la tienen”.

“No vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros ni que se les ataque de esta manera”, agregó el secretario de Estado.

Igualmente, Delgado explicó que este operativo policial “se enmarca, además, en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, de microtráfico y también de crimen organizado”.