Mauricio Soria, alcalde de Iquique, llegó hasta Santiago para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en busca de ayuda por la difícil situación migratoria que se vive en su ciudad y en todo el norte del país.

“Esta es como la guinda de la torta, hemos conversado en distintas oportunidades de la crisis que está viviendo el norte de Chile y que se traspasa a Chile”, expuso el edil en el Matinal Mucho Gusto.

“Son miles de personas que han pasado en forma irregular y no hay que mezclarlo. La delincuencia es delincuencia y no tiene nacionalidad”, recalcó Soria.

“A la falta de Estado, finalmente es el crimen organizado el que empieza a tomar el control de la situación y eso es lo que no podemos permitir como país, eso lo venimos anunciando”, argumentó la autoridad.

Por lo mismo, durante la entrevista, el alcalde iquiqueño señaló que “esta misma mañana me reuní con el fiscal regional para ponerme a disposición porque ya el concejo municipal de Iquique había autorizado el viaje, íbamos a venir con los concejales para poder pedir la ayuda necesaria, la ayuda que está pidiendo el fiscal. El fiscal está pidiendo ayuda”.

En relación a la agresión sufrida por Carabineros el día de ayer, Mauricio Soria sostuvo que “si eso le puede pasar a un carabinero en Playa Cavancha a plena luz del día, es lo que le está pasando hoy en día a los iquiqueños y a los tarapaqueños. Se lo venimos anunciando al Gobierno”.