Sin medir las consecuencias, un hombre incendió la casa de su pareja en la comuna de Cartagena a primera hora de este martes.

El hecho afectó a un inmueble ubicado en la calle Líbano, del sector El Progreso, del barrio Olaya Herrera.

Primeras indagaciones señalan, que el hombre vivía allí junto a su pareja y su hijastra de 13 años de edad.

Durante la noche, la pareja habría tenido una fuerte discusión, provocando que el hombre saliera molesto del inmueble.

Cerca de las 05:30 horas de la mañana, la mujer, dejó el domicilio para dirigirse al mercado, instancia que fue aprovechada por el hombre, quien presuntamente en estado de ebriedad volvió al domicilio con el afán de continuar con la discusión.

El sujeto, tomó la decisión de prender fuego a la vivienda, alejándose rápidamente del lugar, olvidando algo vital: La menor se encontraba al interior del inmueble.

El fuego, comenzó a propagarse rápidamente, no pudiendo la menor huir del inmueble, lo que le generó quemaduras de tercer grado.

Vecinos del sector, al dar con el hombre, intentaron lincharlo, propinándoles varios golpes, hasta que intervino Carabineros para conducirlo al CAP del barrio.

Actualmente, la menor se encuentra con el 80% de su cuerpo quemado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Casa del Niño.

Al respecto, el director médico del centro hospitalario detalló “Lamentablemente tenemos que decir que la niña tiene una quemadura extensa que abarca el 80 por ciento de su cuerpo. Es una situación muy crítica para ella, de mal pronóstico. Por esa quemadura tan extensa pueden haber complicaciones desde el punto de vista renal, complicaciones infecciosas, de coagulación intravascular y una serie de situaciones que pueden complicar el pronóstico”.